Saltar al contenido

MADRYN TENDRÁ CENTROS DE RECICLAJE

El intendente Gustavo Sastre anunció un Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos que estará disponible desde hoy. Además se creará una cooperativa de reciclaje de cartón, vidrio y metal. Y se anunció que se forestará el lugar.

“Este miércoles cerraremos el Punto Limpio ubicado en el ingreso al Parque Agro, y al mismo tiempo realizaremos la apertura del Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos”, indicó el Intendente Gustavo Sastre. Dicho centro estará ubicado en la Ruta Provincial Número 1, sobre el kilómetro 6 (a 500 metros de la Ex Planta de Cerámica San Lorenzo) y se ocupará de la recepción y el tratamiento de todos los residuos voluminosos (residuos de gran tamaño no aptos para recolección domiciliaria) generados por particulares en la ciudad.

CONTROL Y APROVECHAMIENTO
El lugar estará a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Facundo Ursino, y dispondrá de una garita con agentes, que se encargarán de recibir a las personas que se acerquen, controlando el ingreso y egreso de los mismos, procurando el orden y cuidado de la disposición de los residuos y la seguridad de la zona.

La misma abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 8 a 20 horas. Cada vehículo que ingrese deberá dejar sus datos y el tipo de residuos que pretende descargar.
En medio de una recorrida por el lugar junto a Ursino y Juan Bufano, del área de SEPA, el Intendente comentó que “el Centro contará con señalización e información pertinente para que cada residuo llevado se disponga en el lugar indicado, dependiendo el tipo de material con el que esté compuesto; además el sector permanecerá vigilado con cámaras de seguridad las 24 horas del día”.
Dentro del mismo se ubicarán 4 contenedores, uno para plásticos, uno para vidrios, uno para cartón y otro para RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), todos con sus respectivos carteles.
Cabe destacar que la chatarra y escombros serán depositados en las socavaciones del lugar (ex cantera), material que servirá como remediación de la zona. Una vez que esto suceda, se procederá a forestar, provocando un efecto positivo en la ciudad y el ambiente.
Paralelamente, con los restos de poda se procurará la elaboración de leña que sirva como calefacción a hogares que lo necesiten en invierno, de dicho reparto se encargará la Municipalidad a través de sus áreas pertinentes.

OTROS RESIDUOS
En el caso de los plásticos, vidrios y cartón, se realizará el armado de una cooperativa que se ocupe de los mismos, medida que busca fomentar el desarrollo económico de las personas, creando puestos de trabajo e inclusión social.
Con los RAEE se trabajará mancomunadamente con la GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos), comercializando los materiales con la empresa que actualmente se ocupa de estos, realizando computadoras que posteriormente serán donadas a instituciones que las necesiten.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “MADRYN TENDRÁ CENTROS DE RECICLAJE Deja un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .