MADRYN CON UNA VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA FEBRERO

En el verano madrynense las actividades culturales siguen ofreciendo alternativas y durante febrero habrá una importante cantidad de eventos en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Teatro del Muelle

Este viernes 7, a las 21 horas, se presenta la joven violinista Milena Jaramillo con un espectáculo que incluirá músicos invitados y con un variado repertorio interpretado por la artista. Milena estudia violín desde muy pequeña y ha sido durante muchos años integrante de la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad.

El sábado 8, a las 20:30 horas, se presenta el grupo “El Final de tu Callejón”. La banda mostrará temas inéditos que formarán parte de su próximo disco y el recital será grabado en vivo. Sus integrantes son Miguel Chávez en guitarra y voz, Jonatan Coherner en bajo y Josue Montecinos en batería. Las entradas tienen un valor de 150 pesos.

Un clásico del Teatro del Muelle es el ciclo “Nuestros Músicos”, que dará comienzo el viernes 14 a las 22 horas con la presentación del grupo «Corajosa». El viernes 21 se presentará el grupo «En la Huella» y el viernes 28, «Parise». Este ciclo se extenderá durante todos los viernes del año con variadas propuestas y tiene como objetivo principal difundir y brindar el tradicional espacio del Teatro del Muelle para todos los músicos de la ciudad.

Mercado Cultural

Durante el mes de febrero, cada sábado de 18 a 24 horas, el Mercado Cultural abrirá sus puertas en la Casa de la Cultura para reunir a hacedores culturales de diversos rubros. Los sábados 8 y 22 habrá productores culturales de variados rubros (editorial, artes visuales, diseño, entre otras). El sábado 15 tendrá la particularidad que concentrará su atención en las artes visuales, reuniendo a varios artistas de la ciudad, mientras que el 29 será el turno de la producción editorial, tanto de obras literarias como musicales.

Noche de las Artes

Pasó la primera edición en enero con gran cantidad de participantes, en gran parte turistas,  y ya se prepara una segunda para el jueves 20 de febrero. El recorrido parte desde el Museo Municipal de Arte y, en esta ocasión, se recorrerán espacios como el Concejo Deliberante, en donde se expondrá una muestra visual, el Teatro del Muelle y el Museo Provincial de Ciencias Naturales, entre otros sitios.

Llega la escritora Florencia Canale

El miércoles 19 a las 20 horas en el Parador Club 01, ubicado en la Bajada 7, se llevará a cabo la presentación del último libro de la escritora y periodista Florencia Canale. Su novela histórica “La Vengadora” es un best seller.

“La Vengadora. Demasita Boedo, la amante de Lavalle”, es la novela que retrata a una heroína en más de un sentido, que se adelantó a su tiempo. Planeó detalladamente la venganza y no contó con el surgimiento del amor. La Vengadora es una historia de pasión, desesperación y revancha en medio de las turbulencias políticas y militares, que encauzan los sucesos a la batalla decisiva entre unitarios y federales.

Florencia Canale nació en Mar del Plata. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés e Infobae, entre otros. Pasión y traición (2011), su primera novela, es un gran éxito editorial con diez ediciones publicadas. Le siguieron Amores prohibidos (2013), Sí, quiero (2014), Sangre y deseo (2015), Lujuria y poder (2016), La hora del destierro (2017) y recientemente, La Vengadora (2019).

Músicos locales en el Escenario Mayor

El sábado 22 será el turno de los artistas locales de subir al escenario mayor de la ciudad. A partir de las 19:30 horas se presentarán cinco bandas seleccionadas dentro de un gran número de inscriptos. Tendrán la posibilidad de tocar con la misma propuesta técnica que utilizan las bandas nacionales que llegan a nuestra ciudad.

Esta es una muy buena ocasión para valorar y conocer los talentos que posee la ciudad de Puerto Madryn. El recital se realizará en concordancia con la Feria «Madryn Comestible» en el Playón Recreativo, junto al Muelle Piedra Buena.

Muestra de Talleres Culturales de Verano

El viernes 21 se llevará a cabo la muestra final de los talleres de producción musical, tango y salsa en un escenario montado en el Playón del Muelle Piedra Buena, conjuntamente con la realización de la Feria Madryn Comestible.

Madryn a todo Carnaval

El lunes 24 se realizará una jornada de Carnaval con la participación de comparsas y murgas de Madryn y la zona. Sobre la avenida Rawson se convocará a toda la ciudad a festejar esta tradicional fecha de color y alegría. Todos aquellos interesados en participar e inscribirse se pueden acercar a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.