DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN MADRYN

En las últimas horas se conocieron los primeros dos casos sospechosos de Coronavirus en la ciudad de Puerto Madryn: “Son personas que regresaron hace menos de 14 días, una de Europa y otra de Brasil y que iniciaron síntomas.

«Hoy (por ayer) se inició el protocolo de investigación para confirmar o descartar los casos”, expresó la doctora Denise Acosta, médica epidemióloga del Hospital Andrés Ísola.

Estas dos personas que al día de hoy conforman casos sospechosos, “se encontraban cumpliendo con el aislamiento domiciliario preventivo, por lo que no hemos tenido que salir en búsqueda de nuevos contactos porque esas personas, desde que iniciaron los síntomas y teniendo en cuenta un posible tiempo previo, estas personas ya estaban en Puerto Madryn”.

Respecto a personas aisladas, «en nuestra ciudad hay un total de 158 que cumplen con el aislamiento preventivo para viajeros, mientras que en todo Chubut son 718. Además, hay un caso sospechoso en Comodoro Rivadavia, uno en Esquel y tres en Rawson. Cabe recordar que ya fueron descartados un caso en Trelew y otro en la zona del Área Programática de Esquel», según publicó El Chubut.

Deja un comentario