«En esta situación vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es un locura» confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, en la radio comodorense La Cien Punto Uno.
En un contexto de caída de las recaudaciones provinciales, por las deudas, la baja del precio del petroleo y la pandemia del coronavirus, las arcas comienzan a sentir el peso de la escasez y se enfrentan a la posibilidad de no poder pagar. Y la salida parece ser repetir algo que no se veía desde la crisis de 2001/2002.
«las regalías de la provincia estamos esperando que se liquiden, vemos que esto repercute en muchas provincias y la situación es igual, la verdad es que el margen de la capacidad de los estados es muy chicos».
El ministro remarco sobre el tema de la deuda, y dijo que «Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto. Ante está situación pedimos el aporte de ideas».
«Vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es una locura»
Además, afirmó que de cara al futuro, «hay que ver cómo vamos a poner la provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado, Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores».
Para cerrar, Grazzini dijo que desde el gobierno «estamos conversando con la gente de economía de nación de que forma llegarán los fondos para cumplir con el sector de salud. El presidente del banco central ha tenido preferencias con Chubut y agradecemos».