Saltar al contenido

SOLIDARIDAD Y CORONAVIRUS: UN GRUPO DE MADRYNENSES HACEN MÁSCARAS FACIALES 3D PARA CUIDAR LA SALUD DE MÉDICOS Y POLICÍAS

En medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio, un grupo de amigos puso manos a la obra y comenzaron a fabricar máscaras faciales con un único objetivo: cuidar a los profesionales de la salud y a los policías en la lucha contra el coronavirus.

Son 15 personas. Las hacen desde su casa y las regalan a instituciones. “Hoy se hicieron 15 modelos para salud y 41 para la policía. Hasta el momento ya entregamos 250 protectores. Y se hicieron 320 veinte protectores en total” contó “El Gaita” Diego Sebastián García Barros a Madryn Noticias.

“Le hicimos a 6 instituciones diferentes: Policía de Madryn, Policía Científica, Hospital, Centros de Vacunación, Hospital de Pirámides y Hospitales rurales”
Son máscaras faciales: se fabrican viseras plásticas a la cual se monta una placa de acetato transparente o filamento plástico y se agrega una banda elástica para ajustar. Todas en un tamaño único, que pueden ser utilizadas por médicos, enfermeros y profesionales de la salud como parte de su equipo de protección. También por la policía. La máscara cubre toda la cara desde la frente hasta el cuello.

Las máscaras “proporcionan un poco más de seguridad” porque “protegen toda la parte del rostro”, dijo el joven. La transmisión del virus Covid-19 se produce a través del contacto con la cara, por estornudos, o fluidos que ingresan por los ojos.

Categorías

Chubut, Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .