Saltar al contenido

EL DIRECTOR DEL BANCO CHUBUT, CON UN PIE AFUERA

El gobernador Mariano Arcioni no oculta su enojo con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, por la falta de respuesta a sus pedidos de hace varios días para dar alivio a las cuentas de los empleados públicos.

“La gota que desbordó el vaso fue el último viernes, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones hicieron largas colas desde temprano frente a las sucursales, poniendo en riesgo todas las medidas tomadas para evitar el contagio del Coronavirus. “Les doy una semana, si no hacen caso, se van a tener que ir”, se escuchó decir al mandatario en una de las acaloradas reuniones, según informó el portal ADNSUR.

La relación entre ambos no viene bien desde hace tiempo. Desde el Gobierno también “le perdonaron” que Ramirez haya utilizado sus influencias para lograr que la entidad le vendiera dólares a un precio distinto al que figuraba en pizarra. La compra fue por 3 millones. La operación en cuestión, que fue realizada la Octubre de 2018, se cerró por un total de 3 millones. Según pudo confirmar, la compra se cerró a 39.75 pesos, cuando la cotización del dólar era de 43.

“La cotización estaba en 43 pesos y Ramírez la hizo bajar a 39,75 para comprar 3 millones. Mandó un mail pidiendo que se le baje la cotización del dólar, hasta igualarla con la del Banco Nación”, indicó un funcionario del Banco Chubut.

El Banco Chubut, al igual que los bancos privados, siempre poseen una tasa mayor que el Banco Nación. Esa diferencia que se cobra en una entidad de Chubut es el costo financiero que se debe pagar por tener los dólares en una ventanilla de la plaza bancaria local, que conlleva mayores gastos. Por lo cual, desde el punto de vista del Banco del Chubut, no hay razón que justifique operar sin esa ganancia.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Un comentario sobre "EL DIRECTOR DEL BANCO CHUBUT, CON UN PIE AFUERA" Deja un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .