Saltar al contenido

ALUAR NO PODRÍA PAGAR EL 100% DE SUELDOS EN ABRIL

La planta de aluminio recortará salarios. Lo confirmó Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar. “Me sentí tocado”, dice sobre los dichos del Presidente de que hay empresarios “miserables”.

Aluar, que trabaja al 50% a raíz de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, que está ingresando en su tercera semana. Con más de 6 mil empleados, el empresario Javier Madanes Quintanilla, dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina, aseguró en una entrevista a Perfil que no van a poder pagar la totalidad de los sueldos.

¿Están en riesgo los puestos de trabajo? —El sistema está en riesgo. En una emergencia sanitaria, en una catástrofe, alguno puede tener más o menos espalda, pero ¿de cuántas semanas hablamos? No toda la economía está parada, la medicina y el agro, que están funcionando razonablemente, es un 20% de la actividad productiva, el resto está con la crisis. Después está el tema de que el Estado no recauda y que va a tener que pagar las remuneraciones al sector público, y lo va a tener que hacer con emisión, que trae otras consecuencias en la oferta de bienes. El enredo es grande.

“En abril se van a generalizar los acuerdos porque no va a ser sostenible remunerar el 100%” afirma Madanes.

Hasta fin de abril va a haber una multitud de acuerdos similares donde vas a tener que remunerar menos del 100%. Abril va a ser muy dinámico y jorobado, nosotros tenemos más espalda, pero un restorán, un almacén o un hotel, ¿qué capacidad tiene para remunerar a la gente? Hay un punto donde no va remunerar nada.

Categorías

Chubut, Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .