JUDICIALES PIDEN MUEBLES, TELÉFONO, INTERNET Y COMPUTADORAS PARA PODER TRABAJAR «DESDE CASA»

El Sindicato de Trabajadores Judiciales rechazó el acuerdo del Superior Tribunal de Justicia donde se indicaba la modalidad de teletrabajo, como una medida para evitar el contagio del Coronavirus.

Los trabajadores judiciales no convalidan la decisión y dicen que en todo caso se les debe proveer de señal de internet y/o teléfono, equipos informáticos y capacitación para usarlos; así como mobiliario ergonométrico.

En el Gobierno creen que en medio de tanta fragilidad económica y política no es una buena señal que un gremio que representa los intereses de los trabajadores con los salarios más importantes del Estado –junto con el Poder Legislativo-, y de una actividad esencial como es la Justicia, pida requisitos casi imposibles.

“¿Cómo puede ser que empleados que cobran 200 lucas vengan a quejarse como si fueran víctimas de explotación laboral”, se quejó un funcionario que asegura que José Luis Ronconi, uno de los voceros del gremio, cobra 246.000 pesos. Y el secretario general del SITRAJUCh, Raúl Belcastro, cobra 212 mil, y hace meses que no trabajan.

Las críticas por las redes sociales no se hicieron esperar.

Deja un comentario