Saltar al contenido

ESTADO NACIONAL PRESENTÓ HABEAS CORPUS CONTRA MASSONI Y LA POLICÍA DE CHUBUT

La Secretaría de Derechos Humanos de Nación promovió una acción de habeas corpus preventivo y colectivo en favor de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Chubut, por los graves hechos que se vienen denunciando a partir de la aplicación del Decreto N° 297/2020 por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia, avaladas expresa o tácitamente por las autoridades políticas.

El planteo, presentado por el organismo nacional, se basa en las detenciones ilegales a ciudadanos que realizan actividades habilitadas por el Decreto 297/2020; apremios ilegales por parte de agentes de la policía al momento de las detenciones; secuestros de vehículos que estaban habilitados para circular; amenazas; hostigamientos; propagación del Covid-19 a raíz de las detenciones ilegales; y
hasta incluso la orden de una autoridad policial solicitando a sus subordinados que salieran “a detener gente” porque así se lo pedían sus superiores políticos.

“Asimismo, se han recibido denuncias acerca de resoluciones del Ministerio de Seguridad de la provincia, que resultan más restrictivas de la libertad ambulatoria que el Decreto Nacional 297/2020, sirviendo las mismas como supuesta justificación para detener gente

Por eso es que venimos a solicitar de manera urgente la intervención judicial a los fines que se ordene al Gobierno de la provincia de Chubut a adecuarse a las normas nacionales y abstenerse de cercenar aún más la libertad ambulatoria de los ciudadanos” dice el escrito.

La audiencia será a las 15 horas por videoconferencia ante la jueza Mirtha Moreno. En total los habeas corpus presentados son los de la Comisión contra la Impunidad y la concejal Mariela Flores de Trelew, la Defensa Pública y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

El ministro Federico Massoni y la jefatura de policía deberán estar presentes.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

7 comentarios sobre “ESTADO NACIONAL PRESENTÓ HABEAS CORPUS CONTRA MASSONI Y LA POLICÍA DE CHUBUT Deja un comentario

  1. ESTOY EN RIO GALLEGOS VARADA Y SE SUPONE QUE NO DEJAN INGRESAR A NADIE EN CHUBUT .POR QUE ES UNA DE LAS PROVINCIAS SIN CASOS COVID-19 ESO POR UN LADO Y SOMOS EL PUEBLO CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y MAS DE SU SALUD .NO ESTA BUENO ESO DE MALTRATAR A LA GENTE POR AMOR AL ARTE..

    Me gusta

  2. Espléndido. La defensa de los derechos humanos debe ser prioridad siempre, más aún en situaciones extremas como la que vivimos, agravada por el triste escenario provincial.

    Me gusta

  3. Que pasa nos quieren pisotear a los madrylences !!! Hay que tomar consciencia y ser educados nosotros tenemos INTENDENTE Y DEMAS…PARA TOMAR DECISIONES PARA NUESTRA CIUDAD …Y SINO CONJUNTAMENTE NUNCA SOLOS…..ALGO RARO ESTA PASANDO ???RESPETO QUIERO PARA LOS MADRYLENCES

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .