Saltar al contenido

PARA SASTRE HAY QUE PRIORIZAR LOS SUELDOS: “LA DEUDA SE VOLVIÓ IMPAGABLE”

El vicegobernador Ricardo Sastre fue entrevistado por TN ante la situación de crisis por la cual atraviesa Chubut: “Al dispararse el dólar, la deuda se volvió impagable”. “Hay que priorizar los sueldos”, afirmó.

“Es una situación económico-financienra muy difícil, lo cual ha hecho que se susciten situaciones adversas como pago escalonado y atraso salarial. Si bien la provincia trae una deuda desde 2015, en dólares, destinada a distintas obras en ciudades, al dispararse el precio dólar hizo que se vaya tornando impagable”, afirmó Sastre.

“El estado tiene un incremento, en los últimos años, de la masa salarial y en la masa laboral, al tener muchos empleados públicos”, analizó. Y explicó que: “Uno de los principales ingresos es la coparticipación por regalías petroleras, ayer ha llegado al piso histórico, por lo cual la recaudación no se condice con los gastos”.

En la situación que se ha dado por malos manejos, ha hecho que se llegue a esta dificultad, sumado a este contexto de crisis de la pandemia, que va a acrecentar la situación que nos toca atravesar. La situación de Chubut con una deuda importantísima en dólares, la decisión debe ser que vamos a hacer en corto plazo. si vamos a seguir padeciendo la situación, o vamos a aunar esfuerzos y criterios y dejar de lado la deuda, que deberá tener algún tipo de refinanciamiento

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .