Saltar al contenido

LA MANADA DE CHUBUT: UNO DE LOS ACUSADOS FUE SOBRESEÍDO

El fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a Tomás Soriano, uno de los acusados de “La Manada de Chubut” y bajó la calificación legal del abuso cometido en 2012.

Por videoconferencia y bajo un profundo hermetismo, se realizó una audiencia para desvincular del proceso a Tomás Soriano y modificar la calificación por la violación grupal cometida contra una adolescente, según informó El Diario de Madryn.

El caso se conoció el año pasado, cuando la víctima contó a través de las redes sociales que sufrió una “violación en manada” y acusó a cinco jóvenes, de familias conocidas e influyentes de la zona, de haberla abusado mientras festejaban el Día de la Primavera. “Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió.

En esa habitación, mientras los cuatro varones la abusaban, un quinto sostenía la puerta “evitando que alguien entre o que yo pueda salir”. El caso se viralizó en las redes sociales y se abrió una investigación judicial.

Esa quinta persona era Tomás Soriano, sobre quien el fiscal Rivarola pidió su sobreseimiento. Y también bajó la calificación de “abuso sexual con acceso carnal” hacia la de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Rivarola ya había dejado fuera de la investigación a Joaquín Pérez, uno de los acusados por la víctima en las redes sociales, quien habría declarado en la causa. Y de esta forma, de los seis señalados en la denuncia pública, solo cuatro podrían ir a juicio oral. Se trata de Ezequiel Quintana, Leandro del Villar, Luciano Mallemacci y Robertino Viglione.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

9 comentarios sobre “LA MANADA DE CHUBUT: UNO DE LOS ACUSADOS FUE SOBRESEÍDO Deja un comentario

  1. Porque es Soriano???? Quienes son??? Si tienen lo que tienen gracias a quienes nos rompimos el lomo juntando algas para que ellos se llenen se dinero. Los Soriano????? No existen!!!!

    Me gusta

  2. Increíble que lo hayan sobreseido !!sin su colaboración es muy probable que la víctima se hubiese podido escapar o escuchar los ruidos Y o alguien ingresar a socorrerla .justicia …

    Me gusta

  3. Por el simple echo de estar ahi junto a los otros es CULPABLE y debe pagar de la misma manera que los otros, porque pudo parar ese horror, en cambio lo encubrio haciendo de portero!!!

    Me gusta

  4. Los hijos de empresarios nunca presos. Por eso hay que matarlos. Justicia por mano propia. Está bien? No. Pero a ellos no les importa el bien, así que no pueden reclamarlo. Balazo en la frente.

    Me gusta

  5. Parece increíble. El poder parece, justamente, poderlo todo. El que tenía la puerta es inocente? Ojalá que la condena social los acompañe siempre

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .