Saltar al contenido

AVANZADA MINERA: QUIEREN EXTRAER ORO EN ESQUEL

La avanzada minera sigue a paso firme en Chubut. El empresario Eduardo Elsztain, dueño de la empresa inmobiliaria más importante del país, se asoció a través de su grupo con Yamana Gold, una compañía minera con base en Canadá.

La joint venture, como se denomina a las alianzas comerciales, tendrá como objetivo extraer oro en el proyecto Suyai, en Esquel. La sociedad estará conformada en un 60% por Yamana y un 40% por el Grupo Elsztain.

“El grupo argentino asumirá la responsabilidad de todos los asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y, en particular, liderará los esfuerzos de permisos destinados a avanzar en el proyecto a través de sus diferentes etapas de desarrollo”, informó la minera en un comunicado.

Eduardo Elsztain es uno de los empresarios más importantes del país con desarrollo en inversiones en bienes raíces y shoppings.

En Chubut la minería está prohibida. Pero la empresa busca que sea levantada para que el proyecto avance. “Actualmente existe una moratoria sobre la minería en la provincia de Chubut, que tendría que ser levantada para que el proyecto reciba aprobación para continuar” señaló la empresa canadiense.

La empresa busca extraer oro de alta calidad. Y esperan que la producción de oro alcance hasta 250.000 onzas anuales durante los primeros ocho años.

El mes pasado, el Gobierno de Chubut contrató José Luis Gaud, por el monto de 450 mil pesos para realizar “Monitoreo de medios”. Gaud, de 59 años, desarrolló un manual para interpretar como trabajan los activistas de No a la mina. Y entre sus especialidades se encuentra la de “planes estratégicos para la Comunicación Minera”.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

2 comentarios sobre “AVANZADA MINERA: QUIEREN EXTRAER ORO EN ESQUEL Deja un comentario

  1. como puedo hacer llegar el descontento de los trabajadores de minera guanaco aca en chile estamos en huelga por negociación hace más de 20 días en plena pandemia y el señor Eduardo no se a pronunciado nos tiene votado como perros y gracias a nosotros el come

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .