Saltar al contenido

PESCA ILEGAL: FRENTE A MADRYN, CAPTURAN BUQUE CHINO CON 300 TONELADAS DE PESCADOS

La Armada Argentina capturó al buque chino “HONG PU 16″ con más de 300 toneladas a bordo. Estaba pescando ilegalmente en la zona económica de aguas argentinas, a la altura de Puerto Madryn

La detección fue realizada por el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, quien divisó en aguas de jurisdicción nacional a una embarcación dedicada a la pesca de calamar mediante potas.

La misma fue identificada como “HONG PU 16” y se encontraba con las luces pesca encendidas y potas extendidas en plena faena.

Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero por radio y mediante señas de luces, éste inició la navegación en dirección hacia a aguas internacionales incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de dirección buscando refugio entre la flotilla de pesqueros extranjeros que se encuentra estacionada en un sector próximo a la milla 201.

De inmediato, se puso en ejecución la persecución del buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha y permita la visita del inspector de pesca.

Finalmente, después de aproximadamente tres horas de persecución, detuvo su marcha y permitió el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

En el buque había 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en bodegas.

El buque capturado tiene puerto de destino Bahía Blanca e interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Rawson.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Un comentario sobre "PESCA ILEGAL: FRENTE A MADRYN, CAPTURAN BUQUE CHINO CON 300 TONELADAS DE PESCADOS" Deja un comentario

  1. Que le decomisen toda la mercaderia a estos chinos ladrones…hasta cuando se van a llevar gratis nuestra riqueza icticola…y severas multas al gobierno chino… estos se roban todo y a nosotros (los argentinos) nos cobran cifras exorbitantes cada kilo de pescado nuestro….

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .