El gobierno busca generar recursos para la Provincia.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, para buscar reordenarán el gasto público provincial.
Al término de la misma, Andres Meiszner remarcó que “fijamos una pauta de trabajo y hemos solicitado que el jueves cada Ministerio y Secretaría remita un plan de trabajo de cara al próximo semestre. La idea es generar una agenda de gestión política al Gobernador, descomprimir la cuestión administrativa y que se apunte a la generación de recursos para la Provincia”.
“Se ha marcado una línea de gestión que es sumamente importante para que el Gobernador se ocupe de las cuestiones macro de la Provincia. El Gobernador quiere mostrar a la sociedad que el Estado debe tomar algunas pautas de austeridad y bajar el gasto público, se están analizando alternativas en la reducción de Ministerios, estructuras hacia abajo como Subsecretaría y Direcciones Generales. Es un ejemplo importante hacia la sociedad que tanto sufre esta pandemia”, concluyó Andrés Meiszner.