Arcioni echó a Torres Otarola por la contratación de «ñoquis»

El Gobernador Mariano Arcioni definió la salida de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, tras conocerse la denuncia por la supuesta contratación de «ñoquis» y por la probable existencia de una «caja política» durante su mandato como Diputada. Su lugar será ocupado por Ariel Molina.

Hace minutos se conoció la decisión del gobernador chubutense Mariano Arcioni de desplazar de su cargo a la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Cecilia Torres Otarola. 

La salida de la funcionaria se precipitó con el avance de la investigación y su defensa, que fue rápidamente desmentida por uno de los denunciantes. En las últimas horas, el Fiscal General Omar Rodríguez precisó que se avanza en la recolección de elementos probatorios en torno a la denuncia que realizó Martín Sandoval (vecino y ex funcionario) de la actual ministra. 

“A partir de los dichos de Sandoval, surge que había una retención indebida de un porcentaje de los sueldos del Personal de Legislatura que se remitían a una secretaria de la entonces diputada», explicó,  y agregó  que también se investiga a personas que cobraban elevados sueldos y no eran de la zona. En tal sentido, constituiría un ‘fraude” advirtió Rodriguez. 

La investigación también derivó en la posible contratación de un exfuncionario provincial vinculado a  a las investigaciones en causas de corrupción y a una serie de contrataciones por parte de cargos en el gobierno de un número llamativo de casos vinculados con el mismo grupo familiar. 

Deja un comentario