Saltar al contenido

Allanaron a la ex ministro Torres Otarola por contratación de ñoquis y fraude al Estado

La diligencia la realiza la Fiscalía en el domicilio de la ex ministra de Familia y ex diputada provincial (2015-2019). Además, se realizaron diligencias en otras dependencias. Se trata de la causa por presuntas irregularidades en la contratación de sus colaboradores durante el mandato como legisladora. De acuerdo a los primeros datos, los resultados fueron “positivos”.

Torres Otarola refuerzo Plan Calor y emergencia

Este miércoles, desde las 14, se comenzaron a realizar allanamientos en Playa Unión, Rawson y Trelew en la causa en la que se investiga a la ex Ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, por las presuntas irregularidades en la contratación de sus asesores en el período en el que fue diputada provincial (2015-2019).

Los procedimientos son realizados por la Unidad Anticorrupción, cargo del fiscal general Omar Rodríguez, y personal policial en el domicilio de la ex funcionaria, en Playa Unión; en el edificio del Ministerio que conducía en Rawson y en domicilios de la Capital provincial y Trelew.

Desde la Fiscalía, en este sentido, señalaron que Torres Otarola se encontraba en dichas dependencias del Ministerio este miércoles, pese a haber sido separada de su cargo al comienzo de julio, por lo que se le secuestró el teléfono celular.

En lo que respecta a la causa, se inició a partir de una denuncia y la Justicia investiga en este sentido si hubo o no defraudación al Estado. En este sentido, los primeros datos revelados desde la Fiscalía, dan cuenta de resultados “positivos” en los procedimientos.

Torres Otarola fue electa como diputada provincial por el Frente para la Victoria en 2015 y en diciembre de 2019 asumió como Ministra de Familia, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

A Torres Otarola se la acusó de malversación de fondos por haber designado, presuntamente, personal en la función pública que no cumpliría contraprestaciones además de retener parte de los ingresos de los asesores durante el mandato como legisladora.

Esto lo dio a conocer un ex colaborador de Torres Otarola, Martín Sandoval, que había denunciado que la ex diputada lo había intentado extorsionar a través de una masajista de Esquel

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .