Comodoro y Madryn: Decreto provincial estableció la salida estricta por DNI ante la «circulación comunitaria del virus»

La medida ya fue publicada en el boletín oficial del Gobierno Provincial. En esta etapa de investigación sobre los casos detectados sin nexo, se mantendrá de manera estricta la circulación por DNI por 14 días o el tiempo que dispongan las autoridades sanitarias.

Se volverá a la circulación general por DNI hasta las 21 horas con controles estrictos de cumplimiento, ya sea en comercios y lugares de trámites, como en el tránsito general, y hasta las 00 horas para aquellos que concurran a un restaurante.

La medida abarca a Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn, desde el 7 de julio y por 14 días, “o hasta que los criterios epidemiológicos y sanitarios verificados por la autoridad de salud provincial recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga”, expresa el decreto.

De esta manera, para todas las actividades a excepción de las laborales, se autoriza la circulación de personas con DNI terminados en número par los días lunes, miércoles y viernes; los terminados en par los martes, jueves y sábados; y tanto pares como impares podrán circular los domingos. Se insta a los habitantes de las localidades alcanzadas por
las previsiones decreto a asumir un rol responsable, manteniéndose en
situación de aislamiento, limitando su circulación fuera del domicilio a
situaciones de estricta necesidad.

Se apela a la responsabilidad individual como medida fundamental para superar este brote: manteniendo distancia de 1,5 metros entre personas, utilizando tapabocas, evitando saludarse con cara o manos y compartir cualquier elemento como mate o botellas, además de lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel en los lugares de trabajo y mantener condiciones de higiene y ventilación

Un comentario

Deja un comentario