Junto a los gremios quieren redactar el protocolo de regreso, en base al documento aprobado para todo el país. Todavía no hay una fecha probable de regreso a clases.
La ministra de Educación, Florencia Perata, mantuvo durante la mañana de hoy encuentros virtuales con representantes gremiales de los auxiliares de la educación y de los docentes, a quienes invitó a integrar el consejo asesor para el regreso presencial a las aulas.
El Consejo Asesor de Chubut estará presidido por la ministra Perata y estará integrado por tres representantes de la cartera educativa, otros tres del Ministerio de Salud, uno de Infraestructura y tres de los gremios (uno por los auxiliares y dos por los docentes).
«Hoy mantuvimos una reunión por la mañana con dirigentes de ATE, UPCN y Soyeap, que son los gremios que representan a los auxiliares. Más tarde, con Atech, Sadop, UDA, Sitraed y AMET para hacerles saber nuestra posición: es vital que trabajemos en conjunto porque apostamos a la construcción de un documento de manera colaborativa», sostuvo Perata.
«Venimos manteniendo reuniones técnicas, ya sea con otros organismos provinciales o nacionales. No hay una fecha establecida de regreso, dependerá de lo que resuelva Salud, en base a la situación epidemiológica», dijo.