Saltar al contenido

El regreso a clases en Chubut: con tapabocas y distanciamiento

Representantes de Educación y de Salud analizan el retorno a clases presenciales y si bien no establece una fecha probable de regreso, fija tres aspectos fundamentales para evitar el contagio: distanciamiento, uso de tapaboca y vigilancia de la población para actuar ante el menor síntoma.

Al mismo tiempo, durante las dos horas que duró la reunión, subrayaron la importancia de que la población entienda que las medidas de cuidado no deben abandonarse, más allá de que se reporten casos o no.

“En esta pandemia tiene un rol preponderante la responsabilidad de cada uno, porque nuestra imprudencia como individuos puede afectar a muchos. Días atrás, en Playa Unión, observé situaciones que son inadmisibles: grupos de adolescentes compartiendo el mate en la rambla, familias que caminan sin tapaboca y sin cuidar el distanciamiento. Esas situaciones no pueden ocurrir, por eso debemos apelar a la responsabilidad de cada uno”, insistió Restuccia.

La distancia mínima requerida entre personas es de 1,5 metros, recordaron, como también la necesidad de utilizar el tapabocas o barbijo, que cubran plenamente nariz y boca, tanto para circular en la vía pública como para compartir ambientes en las que se encuentran otras personas

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .