Saltar al contenido

Vuelco en la causa La Manada: dos imputados quieren ir a juicio y dicen que el fiscal los presionó

Se trata de Luciano Mallemaci y Leandro Del Villar. El nuevo abogado dicen que los presionaron para que reconozcan la culpabilidad.

Ambos habían aceptado el juicio abreviado propuesto por el fiscal Fernando Rivarola tras el cambio de calificación por “abuso sexual simple”.

El acuerdo no fue aceptado por el juez de garantías, Marcelo Nieto Di Biase, y fue apelado por las partes.

Sin embargo en la última audiencia, Luciano Mallemaci anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Marmol y dijo que, de ahora en más, los asistirá Francisco Oneto.

Así lo confirmó este último en diálogo con Radio Chubut.

Otro dato interesante de la última audiencia es que también renunció a su abogado defensor otro de los imputados, Leandro Del Villar, quien ya no es defendido por Fabián Gabalachis.

Hay que recordar que Gabalachis fue abogado defensor del propio Rivarola, en una causa por “espionaje ilegal” que tramitó en Esquel.

De esta forma dos de los tres imputados piden ir a juicio y rechazan el acuerdo abreviado.

En tal sentido, el abogado de Malemacci aseguró que ahora pretenden llegar al juicio oral “para que se conozca la verdad y la inocencia de mi cliente que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan”.

Respecto a porqué exponen ahora públicamente su inocencia luego de tanto silencio mediático, Oneto sostuvo que él no comparte la forma en que se manejaron los anteriores abogados.

Dijo además que los familiares de su defendido actuaron de esa manera porque habían sido presionados por el fiscal para que acepten con resignación, a pesar de ser inocentes, porque de lo contrario podrían enfrentarse con un juicio en el que la pena rondaría los 10 años de cárcel.

El extenso trámite judicial se vincula con el presunto caso de abuso grupal de una adolescentes en el 2012 en Playa Unión cuando la víctima contaba con 16 años.

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .