Saltar al contenido

Una inversión de mil millones: Arcioni y Maderna recorrieron la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

La obra cuenta con un avance del 80.84% y con una inversión hasta el momento de 1.137.342.171,50 de pesos. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó este martes junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, el avance de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de la ciudad el cual se prevé inaugurar el próximo año convirtiéndose en uno de los nosocomios más grande de la Patagonia. 

Al respecto, el Gobernador destacó que “ya se ejecutó más del 80%, son 17 mil metros cuadrados y tiene un plazo de inauguración estimado para mayo o junio del año próximo. Es una obra que jamás se detuvo a pesar de la situación económica financiera que tiene la Provincia, sabemos cuáles son las prioridades y este es un ejemplo, obras eléctricas, sanitarias, el hospital de Las Plumas que está próxima a terminar, las ampliaciones de los distintos hospitales de la provincia, esto debe ser un orgullo para los chubutenses”. 

Arcioni señaló que “la intención es inaugurar la totalidad del Hospital, estamos trabajando con el Ministro Puratich, en permanente contacto con el Gobierno nacional y el Ministro Ginés González García, para conseguir fuentes de financiamiento para poder vestir este Hospital y dotarlo de todo el equipamiento necesario”. 

Además, el mandatario provincial recordó que “contará con todas las especialidades, es uno de los Hospitales más grandes de la Patagonia, de alta complejidad diseñado con los más altos estándares de salud pública y modernización”. 

Hospital de Alta Complejidad para la Patagonia

Continuando, el ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a la obra del Hospital y señaló que “nos llena de orgullo porque es algo que nos hace fortalecer y va a ser un cambio de paradigma de la atención en Trelew  con una reorganización del sistema”. 

“Será el Hospital de Alta Complejidad más importante de la Patagonia, y se convertirá en un polo sanitario con todas las especialidades con beneficios para toda la provincia. Tendrá una disponibilidad de alrededor de 180 camas y ya estamos realizando las gestiones para la adquisición del equipamiento”, agregó el funcionario provincial. 

Obra emblemática

Por su parte, el Intendente Maderna precisó que “el Hospital es emblemático porque  va a poder darle otra impronta a la ciudad desde el punto de vista sanitario abarcando a toda la Patagonia norte y sur, siendo de alta complejidad y con muchas especialidades dándole un circuito económico muy importante a la ciudad”. 

“Estamos muy agradecidos al Gobernador por todo el trabajo en conjunto que se va a llevar adelante para poder equiparlo y que pueda estar en marcha lo antes posible”, finalizó Maderna

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .