Se realizaron 16 allanamientos con secuestros de varios kilos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo”.
La Policía del Chubut realizó 16 allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn por drogas, en el marco del operativo denominado ‘Cemento Blanco’, el cual arrojo la detención de 9 personas, el secuestro de varios kilos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

9 personas detenidas
“Lo que podemos adelantar es que hay 9 personas detenidas, las cuales van a ser traídas desde Puerto Madryn hasta la Jefatura de Policía en Rawson, en donde se les hará el hisopado correspondiente a todos por el COVID – 19 y con posteridad se derivaran a los centros de detención”, indico el Ministro de Seguridad.
Operativo positivo
A su vez, Federico Massoni destacó que “por todo el trabajo realizado y los resultados hasta ahora obtenidos, podemos decir que el operativo ha sido extremadamente positivo, en donde uno de los domicilios allanados nos hemos encontrado con 1 kilo de cocaína de máxima pureza, en forma de lingote y varios paquetes a los que se le deben hacer los test para analizar la calidad de la droga”.
“También en el lugar había droga fraccionada que ya estaba a punto de ser comercializada o ya vendida, y más de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego, plantas de marihuana y balanzas de precisión, potenciando todo el material probatorio que existía con anterioridad, como son las escuchas telefónicas, los seguimientos fotográficos y las filmaciones”, enfatizó el funcionario.
Detenidos
Asimismo, el Ministro de Seguridad anticipó que “con respecto a los detenidos, algunos ya tenían antecedentes y pero el dato llamativo es que todos son de barrios pudientes, ubicados en la zona sur y céntrica de Puerto Madryn, las cuales posee comercios importantes en la ciudad. También se ha logrado detener al proveedor de la droga que es de la Provincia de Buenos Aires, y de esa manera desintegrar como estaba diagramada la distribución en nuestra provincia”.