
La circulación permitida se mantendrá de lunes a sábados, de 7 a 21 hs, y las salidas volverán a ser regidas por la terminación del DNI.
Según lo comunicó el intendente Gustavo Sastre en una conferencia de prensa esta mañana, la ciudad de Puerto Madryn se adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia acatado por la provincia de Chubut debido al gran número de rebrotes de coronavirus en la zona.
Entre las medidas de prevención que se tomarán al respecto, se incluyen locales como gimnasios, clubes, y bares o cervecerías que deberán suspender el desarrollo de sus actividades momentáneamente. Por otro lado, los comercios gastronómicos deberán trabajar solo con retiro y delivery de productos.
Asimismo, la circulación por D.N.I vuelve a estar en pie, y de esta manera aquellos cuyo documento finalice con un número impar, podrán salir los días impares, rigiendo de la misma forma para los pares. Finalmente, las actividades deportivas, religiosas, o recreativas que impliquen la reunión de personas en espacios cerrados o al aire libre, quedarán suspendidas.
Al respecto, el intendente Sastre aseguró: «A veces a un intendente le toca tomar decisiones que para algunos pueden ser antipáticas, pero sepan que mi mayor responsabilidad es cuidar la salud de todos«. La adhesión al DNU provincial fue anunciada por el Jefe Comunal en una conferencia de prensa junto a autoridades de Salud y Seguridad de Provincia y Nación. Las nuevas medidas fueron analizadas junto al secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación, Eduardo Villalba, y el acompañamiento de las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales.