
Luego de acampar desde la noche del lunes, ésta mañana los trabajadores estatales que reclaman 3 meses de sueldos y medio aguinaldo, protagonizaron incidentes con la intervención de la policía en las afueras de la Casa de Gobierno, en Rawson.
Los trabajadores estatales de Chubut se manifestaron ayer por la noche frente a la Casa de Gobierno exigiendo una respuesta tras no recibir el sueldo de los meses de julio, agosto y septiembre, además del medio aguinaldo de junio. Tras acampar hasta ésta mañana, pidieron ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, y el ministro de Economía, Oscar Antonena.
Cerca del mediodía, los convocados comenzaron a provocar incidentes golpeando puertas y elevando la temperatura de la protesta, hasta que se generó tensión entre los manifestados y el cuerpo policial, que desencadenó en la policía arrojando gas pimienta para neutralizar a los estatales.
Cabe destacar que en Puerto Madryn los trabajadores estatales cortaron el acceso sur de la Ruta 3 por el mismo motivo. Las protestas de hoy en Rawson también se trasladaron a la Legislatura.
Las imágenes de los incidentes en Casa de Gobierno:



